Cómo iniciar sesión en Hotmail desde los distintos dispositivos

Hotmail ha sido durante muchos años el servidor de correo electrónico más popular del mundo, pero ni siquiera un gigante como él pudo resistirse a los cambios tecnológicos y durante muchos años se anunció su caída hasta que… No ocurrió.

Decimos que Hotmail no cayó porque fue comprado por Microsoft en la última década del siglo pasado, gracias a esa adquisición es que fue capaz de hacerle frente a Gmail y otros servidores de correo electrónico hasta que los smartphones se popularizaron y el sistema operativo Android se vinculó estrechamente a Google y sus servicios, incluyendo Gmail.

Ahora todos sabemos que para poner a funcionar un dispositivo móvil Android, es indispensable una cuenta Gmail, esto ocasionó que Hotmail fuera dejado de lado porque las personas (para variar) no podían administrar varias cuentas de correo electrónico al mismo tiempo – al menos no al principio.

Aun así, Hotmail no cayó (sí, lo repetimos), porque  Microsoft se encargó de renovar su imagen rebautizándolo como Outlook y asociándolo a diferentes servicios como Skype.

En la actualidad, todas las personas que una vez tuvieron una cuenta Hotmail – quizás incluso aún tienen habilitada la dirección -, utilizan Outlook para enviar correos a través de Internet. Además, el tiempo transcurrido ha demostrado a las personas que sí son capaces de administrar más de una cuenta.

Por lo mismo, sin importar si se usa una computadora/ordenador de escritorio o personal, ni del dispositivo móvil que se tenga en mano, Hotmail continúa en vigencia por medio de Outlook y en este artículo te enseñaremos a iniciar sesión desde los diferentes dispositivos que tengas y paso a paso.

Outlook es una alternativa como proveedor de servicios de correo electrónico, y aunque es muy fácil de usar a veces se nos pueden complicar un poco las cosas sencillas como iniciar sesión. Para que inicies sesión de manera fácil y sencilla quédate leyendo este artículo.

¿Cómo iniciar sesión desde el navegador?

Para iniciar sesión en Outlook desde el navegador (Chrome, Firefox, Edge...) debes seguir estos pasos:

Dirígete a tu navegador web favorito y escribe la dirección web http://www.outlook.com/ para entrar en la página principal del correo Outlook. También puedes hallar este apartado en la web de MSN.

Selecciona la opción iniciar sesión.

Escribe la dirección de correo electrónico con la que quieres entrar, o un número de teléfono que tengas asociado a la cuenta, y haz clic en «Siguiente».

Añade tu contraseña en la página siguiente y haz clic en Iniciar sesión.

Verás que probablemente te saldrá una página de Outlook que muestra que se está cargando tu bandeja de entrada.

Cuando el proceso haya terminado, podrás ver tu bandeja de entrada y tu información sin problemas.

Tips a tener en cuenta

Si estás entrando desde un dispositivo de confianza o de tu propiedad y no quieres perder el tiempo iniciando sesión cada vez que desees revisarlo, puedes seleccionar la opción “Mantener sesión iniciada”, para que tu sesión quede abierta en ese dispositivo en específico.

¿Qué pasa si no puedo iniciar sesión en Outlook?

Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Outlook puede ser por múltiples factores que podrían estar afectándote, o puede ser porque has olvidado tu contraseña o incluso tu dirección de correo electrónico.

Comprueba estos detalles e inténtalo de nuevo:

Verifica que las mayúsculas estén desactivadas, ya que las contraseñas de Outlook distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Fíjate una vez más si tu dirección de correo electrónico está escrita adecuadamente. Revisa dos veces a ver si es tu dirección de correo y no la de alguien más o una inexistente.

Otro factor importante es que las cuentas de Outlook son eliminadas por su inactividad, lo que quiere decir que si pasas un año o 365 días sin utilizar tu cuenta, esta se desactivará. Piensa entonces en la última fecha en la que iniciaste sesión, si han pasado más de 365 días lo más probable es que tu cuenta ya esté inactiva, y lamentablemente esta es una acción que no se puede revertir. Si es tu caso, lamento decirte que has perdido tu información por completo.

Si cambiaste de contraseña últimamente y Outlook te dice que tu contraseña no es correcta, entonces introduce tu contraseña antigua y si funciona al entrar normalmente, vuelve a cambiarla.

Comprueba que tu conexión a Internet esté funcionando correctamente, porque de lo contrario tendrás problemas para iniciar sesión debido al estado del servicio. Sólo espera a que la conexión se restablezca e intenta de nuevo.

Si has olvidado tu contraseña puedes recuperar el acceso a tu correo siguiendo los pasos de recuperación del enlace “He olvidado mi contraseña”; de esta manera se te permitirá verificar tu identidad como usuario y proceder a actualizar tu contraseña.

A continuación repasaremos los pasos a seguir para entrar a la cuenta de Hotmail desde otras plataformas.

Windows 10: opción 1

Windows es el sistema operativo de millones de computadoras en el mundo, además de algunos teléfonos móviles.

Antes de iniciar sesión en tu cuenta Hotmail, debes configurar el correo electrónico haciendo lo siguiente:

  1. Clic en ‘Inicio’, ubicado en la barra de tareas principal de Escritorio.
  2. Buscar ‘Correo’ y esperar a que cargue la aplicación.
  3. Se muestra una ventana con varias opciones de servidores de correo electrónico, hacer clic sobre ‘Outlook.com’.
  4. Aparece un cuadro de diálogo donde debes escribir tu cuenta de correo Hotmail, después selecciona ‘Siguiente’.
  5. En el siguiente cuadro de diálogo se solicita tu contraseña de cuenta Hotmail, escríbela con calma porque nadie robará tu información.
  6. Después de escribir la contraseña, haz clic en Iniciar sesión.
  7. Aparecerá un mensaje anunciando: ‘¡Listo! Tu cuenta se configuró correctamente’. Debes hacer clic en el check que aparece al final del mensaje.
  8. El programa muestra tu correo con las carpetas de ‘Bandeja de entrada’, ‘Borradores’, ‘Enviado’, etc. También incluye el botón de ‘Calendario’, ‘Contactos’ y ‘Configuración’.

Si deseas agregar más cuentas de Hotmail, tienes que hacer clic en el ícono de engranaje que representa ‘Configuración’ y elegir del menú la opción ‘Administrar cuentas’, luego ‘Agregar cuenta’ y se mostrará el cuadro inicial donde veías las diferentes opciones de correo electrónico. En adelante solo tienes que repetir los pasos del 3 al 8, que hemos descrito arriba.

Tu cuenta Hotmail mantendrá la sesión activa en Windows 10, facilitando que la uses sin necesidad de acceder al navegador web.

Windows 10: opción 2

Otra forma de iniciar sesión en tu correo Hotmail a través de Windows 10, es abriendo la aplicación de Outlook que vienen preinstalada en el sistema, recuerde que fue Microsoft quien compró a Hotmail. Para esta segunda forma de iniciar sesión, debes hacer lo siguiente:

  1. Clic en ‘Inicio’, ubicado en la barra de tareas principal de Escritorio.
  2. Buscar ‘Outlook’, hacer clic y esperar a que cargue.
  • El programa se abrirá junto a un cuadro de diálogo llamado ‘Seguridad de Windows’, donde solicitan tus credenciales, es decir, tu correo electrónico y contraseña de Hotmail.
  • Luego de escribir la información solicitada, haz clic en ‘Aceptar’.

La sesión iniciada te sirve no solo para administrar tu correo, sino para utilizar el paquete de Office. En caso tengas más cuentas de Hotmail y desees agregarlas para usarlas todas desde la aplicación, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Clic en ‘Archivo’, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Aparece la sección ‘Información de cuentas’ y debajo de la dirección de tu correo electrónico, está el botón ‘Agregar cuenta’, haz clic sobre él.
  3. Surge un cuadro de diálogo dándote la bienvenida a Outlook con una casilla donde tendrás que escribir el correo que deseas agregar, después haz clic en ‘Conectar’.
  4. El interfaz ha cambiado para pedirte que elijas el tipo de cuenta que estás configurando, selecciona ‘Outlook.com’.
  • Luego de esperar, te saldrá el mensaje confirmando que la cuenta fue agregada con éxito.

Cuando desees quitar alguna cuenta, tienes que repetir el paso 1, después hacer clic en ‘Configuración de la cuenta’ y hacer clic encima del correo que deseas eliminar, luego haz clic sobre ‘Quitar’ en la barra de tareas y tu cuenta habrá desaparecido.

Windows Phone

Windows tuvo la genial idea de aparecer no solo en la computadora, sino también en los dispositivos móviles para acompañarte vayas a donde vayas. Si tienes un equipo Windows, pero aún no has accedido a tu correo Hotmail, estos son los pasos que debes realizar:

  1. Abrir ‘Configuración’ en el dispositivo móvil.
  2. Pulsa sobre ‘Correo y cuentas’.
  3. Después elige ‘Agregar una cuenta’.
  4. La pantalla te muestra diferentes opciones de servidores de correo electrónico, escoge ‘Cuenta de Outlook.com’.
  • En la pantalla emergente, escribe en el cuadro de texto tu dirección de cuenta Hotmail, luego pulsa en ‘Siguiente’.
  • Un nuevo cuadro de diálogo aparece pidiéndote la contraseña de tu correo, al concluir pulsa sobre ‘Iniciar sesión’.

Tu cuenta Hotmail ha sido configurada y la sesión se mantendrá activa para que puedas realizar las actividades que desees.

Android

Sin duda los dispositivos con el sistema operativo Android se encuentran en todo sitio – solo falta que te revises a ti mismo por si tienes el logo en alguna parte del cuerpo -. Como te explicamos en la introducción, Android y Gmail son íntimos y eso se debe a que son parte del mismo equipo (sí, ambos pertenecen a Google).

No obstante, los usuarios siguen utilizando su cuenta Hotmail en un dispositivo Android y nosotros te enseñaremos como iniciar sesión, comenzando por instalar Outlook en tu dispositivo. Realiza lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Play Store de Google que viene preinstalada en tu dispositivo Android.
  2. En la barra de búsqueda escribe Outlook.
  3. Aparecerá la aplicación Microsoft Outlook, pulsa sobre el botón ‘Instalar’.
  4. Aguarda mientras se instala la aplicación.

Outlook deberá aparecer en la pantalla de tu dispositivo, al final de las aplicaciones que instalaste antes. Para iniciar sesión debes seguir estos pasos:

  1. Pulsa sobre la aplicación ‘Outlook’.
  2. La pantalla muestra el logo del servidor de correo junto a la frase ‘Una mejor manera de administrar el correo electrónico’. Al final se encuentra el botón ‘Comenzar’, pulsa sobre este.
  3. La pantalla ha cambiado y solicita ‘Agregar cuenta’, pulsa sobre esta opción para continuar.
  4. A continuación, la aplicación solicita que escribas tu dirección de correo electrónico, verás que los dominios mostrados como opciones incluye: Outlook.com, Outlook.es, Hotmail.com, Hotmail.es y Live.com. Así que no importa si tu cuenta tiene un dominio antiguo.
  • Después de escribir tu correo Hotmail, pulsa encima de ‘Continuar’.
  • La pantalla ha cambiado y requiere que escribas tu contraseña, escríbela sin preocuparte de que alguien robe tu información personal.
  • Luego de digitar tu contraseña, pulsa sobre ‘Iniciar sesión’.
  • En adelante te muestra un instructivo resumido con los contenidos que verás en la aplicación, puedes evitar verlo si pulsas en ‘Omitir’.

Tu cuenta de Hotmail ha iniciado sesión, en el menú que se desliza en el costado izquierdo encuentras las opciones comunes del correo. También puedes utilizar el Calendario y ver tus Contactos.

Desde la aplicación también puedes agregar más de una cuenta Hotmail, para ello debes ir al menú principal y pulsar sobre el engranaje – que como siempre representa a ‘Configuración’ -. Debajo de la sección ‘Cuenta’, aparece la opción ‘+ Agregar cuenta’, cuando pulses sobre ella deberás repetir los pasos del 3 al 8, que acabamos de explicar.

iOS

iOS es el sistema operativo oficial para todos los dispositivos de la exclusiva compañía Apple, como el celular, Tablet o reloj inteligente. Si tienes uno de estos contigo y desear usar tu cuenta Hotmail, sigue nuestro instructivo:

  1. Pulsa sobre la aplicación de la App Store en tu dispositivo.
  2. En el cuadro de búsqueda, escribe ‘Outlook’.
  3. Aparecerá la aplicación con el ícono de Microsoft Outlook, pulsa encima de ‘Instalar’.
  4. Luego de instalar la aplicación, búscala en tu dispositivo y ábrela pulsando sobre ella.
  5. La pantalla te muestra una interfaz solicitando tu cuenta Hotmail, escríbela y luego pulsa en ‘Agregar cuenta’.
  6. Ahora la aplicación necesita que escribas tu contraseña, al concluir pulsa sobre ‘Iniciar sesión’.
  7. Aparecerá el instructivo de la aplicación, puedes omitir verlo y luego revisar todas las funciones que te permite realizar Outlook en tu dispositivo Apple.

Si necesitas agregar más de una cuenta, dirigente al menú de la aplicación y pulsa encima de ‘Configuración’, representada por el engranaje. Luego selecciona ‘Agregar cuenta’ y a continuación ‘Agregar cuenta de correo electrónico’. Después solo debes repetir los pasos 6 y 7.

Blackberry

Durante muchos años, los dispositivos móviles Blackberry fueron pensados en la clase alta ejecutiva, asociando el símbolo de la marca en poder y riqueza. Por ello es que puede parecer que está quedando fuera del mapa; no obstante, la realidad indica que su producción continúa para un grupo selecto.

Si tú eres uno de los afortunados y deseas iniciar sesión en tu cuenta Hotmail, no solo para revisar el correo sino también para acceder tus documentos de Office, necesitarás hacerlo usando Exchange ActiveSync. A continuación, te explicamos cómo:

  1. Dirígete a la sección «Configuración» de tu BlackBerry, generalmente se encuentra en la pantalla inicial.
  • Al abrir configuración, buscar ‘Configuración del sistema’.
  • Ahora selecciona ‘Cuentas’.
  • Después elige ‘Agregar cuenta’.
  • Luego escoge la opción ‘Correo electrónico, Calendario y Contactos’.
  • Selecciona el menú que aparece debajo de la opción anterior para que se despliegue el submenú de la configuración avanzada.
  • En la sección de configuración avanzada, elige ‘Microsoft Exchange ActiveSync’.
  • El dispositivo solicita que escriba la dirección de correo electrónico. Al concluir debes pulsar ‘Siguiente’.

Posiblemente también solicite que asignes un nombre a tu cuenta, especifiques el Dominio (Office 365) y la dirección del servidor que es Outlook.office365.com.

  • Ahora requiere de tu contraseña, ingrésala con tranquilidad y elige ‘Siguiente’.
  • Aparecerá el mensaje ‘Comprobando la información de política de seguridad y servicios compatibles’.
  • Al encontrar la información, pide que especifiques la información que quieres sincronizar con el dispositivo, luego elige ‘Hecho’.
  • Surgirá el mensaje ‘Guardando y verificando su configuración’.

Tu cuenta se agregará automáticamente a la lista de Cuentas, para acceder a ella debes ir a ‘BlackBerry Hub’.

Nokia

Quién no recuerda al pequeño Nokia y su juego emblemático de la serpiente. Años atrás Nokia fue una marca de dispositivos móviles altamente requerida por los usuarios, quienes la asociaban no solo a modernidad, sino también a precios accesibles. Con el tiempo Nokia fue quedando rezagada, pero no hace mucho lanzó al mercado su línea de celulares inteligentes, por ello te indicaremos cómo iniciar sesión Hotmail en un dispositivo Nokia:

  1. Busca en el menú, la opción ‘Aplicaciones’.
  2. Se despliega el contenido con diferentes alternativas, elige ‘Correo’.
  3. Ahora escoge ‘Crear un nuevo buzón de correo’, luego ‘Aceptar’.
  4. Aparecen el cuadro de diálogo con los términos de servicio de Nokia, si deseas léelos, después selecciona ‘Iniciar’.
  5. La pantalla te muestra una lista de tipos de cuentas disponibles, elige ‘Correo para Exchange’.
  • En la nueva pantalla te piden brindar la siguiente información: Contraseña, Nombre de usuario y Dominio (Hotmail).
  • Al concluir elige ‘Siguiente’, el asistente de configuración de Nokia se encargará de configurar tu cuenta de correo.

Para acceder a tu correo Hotmail, deberás ir a la sección de cuentas, donde encontrarás tu dirección de correo electrónico agregada recientemente, junto al calendario y contactos.

Otros dispositivos

Tal vez tienes entre tus manos un dispositivo que no hemos mencionado hasta el momento y no deseamos que te sientas excluido porque nosotros tenemos todas las respuestas para que inicies sesión en tu cuenta Hotmail. Si tu dispositivo es diferente, pero tiene conexión a Internet, generalmente tendrías que acceder mediante Exchange ActiveSync o Exchange y seguir los pasos que ya hemos descrito en los apartados de Blackberry y Nokia.

Si este procedimiento no es útil para ti, entonces puedes acceder a tu correo electrónico Hotmail mediante la opción POP o IMPA, de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación de correo electrónico en tu dispositivo, generalmente aparece en la pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones.
  2. Selecciona la opción ‘Agregar cuenta’.
  3. El programa requiere la Dirección de correo electrónico, nombre de usuario (que es la misma dirección de cuenta Hotmail), contraseña y configuración del servidor de entrada y de salir.

Para el servidor de entrada, los datos a consignar son:

  • Nombre del servidor POP3: Outlook.office365.com
  • Nombre del servidor IMAP4: Outlook.office365.com
  • Puerto: 995
  • Cifrado: SSL

Para el servidor de salida, los datos son:

  • Nombre del servidor SMTP: smtp.office365.com
  • Puerto: 587
  • Cifrado: TLS
  • A continuación, realiza la configuración de autenticación, activando las opciones ‘El servidor saliente requiere autenticación’ y ‘Autorización para usar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña’.

La configuración habrá concluido y tu sesión de correo electrónico Hotmail se mantendrá activa.

¿Qué hay de la verificación en dos pasos?

Si tú tienes habilitada esta opción, es probable que cada vez que intentes acceder a tu cuenta Hotmail en un dispositivo diferente, de entre todos los que te hemos descrito en los párrafos anteriores, la aplicación de correo te solicite verificar tu identidad.

Recuerda que la verificación en dos pasos sirve para proteger tu información, complicando que terceros accedan a tu cuenta sin tu autorización para perjudicarte.

De acuerdo al tipo de configuración que hayas activado para esta función es que debes seguir los pasos que te indique el servidor de correo y obtener un código, que puede ser enviado por email, mensaje de texto o llamada al número de celular que hayas indicado. Cuando conozcas el código, debes escribirlo en el cuadro de texto, teniendo mucho cuidado de no fallar.

Si escribiste correctamente el código, tu sesión se iniciará y se etiquetará al equipo como uno de los dispositivos seguros donde utilizas frecuentemente tu correo Hotmail. Recuerda siempre administrar correctamente los dispositivos que usas para evitar inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *